Ambos clubes jugaron en la misma liga en la mitad de la década de 1920, pero entre 1920-1930, el Núremberg estaba distante de poder obtener resultados exitosos. En sus inicios contaba con una programación de 18 horas de producción local, servicios informativos y seriados animados que logró con buenos resultados de audiencia. Philipp Lahm, exfutbolista y capitán del club, dijo que jugar contra Núremberg es algo «siempre especial» y trae una «atmósfera caldeada». Históricamente y desde 1920, el Núremberg fue el rival principal y tradicional del Bayern, disputándose así el «Derbi bávaro». «FC Bayern, por siempre el número uno»- fue durante muchos años el himno del club, mientras que uno de los himnos no oficiales es la canción «Mir san die Bayern» -trad. La canción «FC Bayern, Forever Number One» -trad. Actualmente la canción e himno oficial del club es Stern des Südens -trad. », camiseta real madrid la cual se ha vuelto muy popular entre los seguidores del club. El «Münchner Stadtderby» es todavía un acontecimiento muy famoso, que despierta mucha atención adicional por parte de los seguidores de ambos clubes. Actualmente Select Sport es patrocinador y suministrador oficial de balones de numerosos entes deportivos (federaciones, ligas profesionales nacionales o equipos), entre los que se encuentran: la Unión Danesa de Fútbol, la Federación Internacional de Balonmano, la Federación Danesa de Balonmano y las ligas profesionales de balonmano ASOBAL (España), N1 (Islandia), 1. A DRL (Eslovenia), así como de algunos equipos de fútbol y de balonmano, por ejemplo, FC Copenhague, Beerschot AC, 1. FK Příbram, entre los primeros, o HSV Hamburg, Montpellier AHB, MKB Veszprém KC, entre los segundos.
En un momento en el que el fútbol europeo estaba infestado de antisemitismo y racismo, los ultras del Bayern actúaron conforme a su pasado – ya que el club fue calificado por el régimen nacionalsocialista durante el holocausto como «el club de los judíos»-, recordando la noche de los cristales rotos. El Bayern además es uno de tres clubes profesionales de fútbol en Múnich, por lo que disputa el «Münchner Stadtderby» -trad. El gran rival del Bayern es el Borussia Dortmund, con el que disputa el partido conocido como «Der Klassiker» -trad. Desde los años 1970, los rivales principales del Bayern fueron los clubes que pugnaban por quitarle su dominación nacional. Werder Bremen y el Hamburgo los retadores principales en la Bundesliga. El «Schickeria München», uno de los principales grupos de ultras del club, abucheaba a Neuer -quien más tarde se convertiría en capitán del club- antes y después de llegar al Bayern con el cántico «Koan Neuer» -trad. Edmund Stoiber. A pesar de la rivalidad, el Bayern ha apoyado repetidamente al 1860 Múnich en años donde este último tuvo crisis financiera.
En los años 1970 y 1980, el 1860 Múnich estuvo entre la primera y la tercera división, pero últimamente se ha establecido en la segunda división. Para 2013, la ANFP contrato al adiestrador argentino Jorge Sampaoli para el fin de la clasificatoria, la «Era Sampaoli» no empezaría bien tras la derrota 1-0 contra Perú en Lima, pero después lograrían ganar 4 partidos seguidos para quedar aun paso de la clasificación, en la penúltima fecha enfrentaron a Colombia en Barranquilla en igualarían 3-3. En la última fecha definían la clasificación contra Ecuador en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, y lograrían vencer por 2-1 con goles de Alexis Sánchez y Gary Medel clasificándose a 2 mundiales seguidos en cancha por primera vez en su historia. En noviembre de 2013, los ultras mostraron una pancarta con el mensaje: «75 años después de los pogromos, nadie ha olvidado» al recibir al Augsburgo.
En los últimos años la afición ha entonado el cántico «¡ Entre todos lograron varios éxitos sobresalientes, empezando por el subcampeonato de Liga de 1979-80 (con un récord de imbatibilidad en la Liga Española aun vigente), las dos Ligas consecutivas de 1981 y 1982, la Supercopa de 1982, las semifinales de la Copa de Europa en 1983, la Copa del Rey de 1987 o el doble subcampeonato de Liga y Copa de 1988. A nivel personal Zamora es recordado por la afición donostiarra como el autor del gol que valió in extremis el título de Liga de 1981. Ese gol se marcó en el embarrado campo de El Molinón de Gijón, un 26 de abril de 1981 y supuso el empate a 2 con el Sporting que valía a la postre el título de Liga. Gregoire M’Bida convierte el primer gol de Camerún en un mundial de fútbol. Aunque el término «gran clásico alemán» se ha hecho muy popular para describir los partidos entre el Bayern y el Borussia Dortmund, lo cierto es que en Alemania aún no se ven estos partidos como grandes clásicos si son comparados con otras rivalidades en el mundo, debido a que la rivalidad entre ambos equipos es bastante reciente.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas barça por favor visite nuestro propio sitio.