Tras su retirada se dedicó a la pelota vasca llegando a proclamarse subcampeón de España para pasar después a desarrollar labores directivas en la Federación Española de Pelota de la que llegó a ser presidente a mediados de los años cuarenta. 21 de noviembre se cerró en el seno del Centro de Dependientes de Santa Cruz de Tenerife el acuerdo de constituir el Tenerife Sporting Club, flamante sociedad quien, vistiendo camiseta blanquiazul con pantalón azul, eligió su primera Junta Directiva siendo elegido presidente Juan Yanes Rodríguez secundado por los vicepresidentes Edmundo Caulfield y Arturo Rodríguez Ortiz, el secretario Juan Bautista Acevedo y el tesorero Manuel Beautell. Los referees se elegirán de acuerdo entre los dos Clubes“. El día 20 de enero de 2015, Teerasil Dangda llegó a un acuerdo con la entidad almeriense para finalizar su cesión. Era sin embargo el primero el más fuerte y el que representaba a la entidad. ↑ Era habitual en la época que cada club tuviese varios equipos, clasificados como primer, segundo y tercer equipo, debido a que entonces todo socio estaba en su derecho de formar como jugador siempre y cuando presentase un uniforme reglamentario u otros requisitos considerados por cada entidad. A lo largo de su carrera anotó más de 500 goles, que le situaron como el mexicano con más goles anotados de la historia del fútbol, mientras que en España se convirtió en el segundo mayor anotador histórico de la Primera División con 234 goles tras retirarse en activo del país tras una breve etapa en el tercer equipo de Madrid, el Rayo Vallecano, a tan solo 17 del récord de Telmo Zarra, puesto que ocupó durante varias décadas antes de ser desbancado en 2014 como el extranjero más anotador.
De los citados trofeos de máximo anotador, logró cuatro de ellos en su etapa con el Real Madrid Club de Fútbol y uno con el Club Atlético de Madrid siendo cuatro los logrados de manera consecutiva. ↑ A efectos informativos cabe señalar que el Real Madrid C. F. incluye en su palmarés oficial dos de esos títulos logrados hasta la fecha, siendo por tanto computados en el balance histórico. Melo se quedó por dos semanas hasta ser exonerado por Michel Temer. ↑ Incluidas en las competiciones de Copa los partidos correspondientes al Campeonato Regional Centro -por ser una competición regional que daba acceso en sus orígenes a la disputa del Campeonato de España de Copa- y la Copa Regional. Militando en este último y mediada la temporada 1963-64 con un balance de trece goles en quince partidos fue cedido al club rojiblanco que se encontraba al borde del descenso al finalizar la primera vuelta de la Primera División. Sus actuaciones con el equipo valieron para que el equipo lograse una huida que llegó a situarle séptimo en la tabla al final del campeonato eludiendo así el descenso.
A pesar de esa última jornada agónica, es digno de mención que el Granada no estuvo en toda la segunda vuelta de la liga ni una sola jornada en puestos de descenso. ↑ El Campeonato Regional Centro era entonces la competición que daba acceso a los equipos de la región centro a disputar el campeonato de Copa. Dichos partidos finalizaron con victoria madridista por 2-0 entre los segundos equipos, y por 0-5 para los atléticos entre los terceros equipos. Desde ese partido, el equipo fue otro encadenando ocho partidos consecutivos sin derrotas. ↑ De haber vencido los rojiblancos se hubiese producido un empate a ocho puntos entre tres equipos en el primer puesto. Debido a que todo socio mientras tuviese el uniforme podía ser integrante del equipo, camiseta madrid estos contaban con varios equipos con los que poder confeccionar sus alineaciones titulares. ↑ Los clubes madrileños disputaba únicamente algunos encuentro amistosos entre sus jugadores o contra otros equipos de la capital durante los fines de semana ya que no existían aún competiciones.
A partir de esta temporada la Real Federación Española de Fútbol entrega el Premio Juego Limpio como reconocimiento a los equipos menos tarjeteados del campeonato. En el primer partido tras el período navideño el jugador debuta frente al Real Murcia Club de Fútbol en un partido que marcha con empate a uno en el marcador, resultado que no ayudaba a los rojiblancos a salir de la difícil situación, hasta que Grosso anotó de chilena el 2-1 final. Los de Garitano planos y sin ambición aguantaron la eliminatoria hasta el tiempo extra ante un buen Dépor. Habrá tiempo de hablar de ello. En definitiva, a través de Fubo TV podrás visualizar una gran cantidad de partidos de diferentes clubes y selecciones, todo ello desde tu dispositivo. En la época era habitual que arbitrasen los partidos jugadores o integrantes de otros clubes. Hubiendo sido necesaria la disputa de nuevos partidos para dilucidar el campeón. 2-1 para los locales, siendo el único gol madridista obra de Grosso, que anotaba así su primer gol con la camiseta blanca y el nueve a la espalda, dorsal que hasta entonces había vestido Alfredo Di Stéfano, siendo pues su sucesor en el club.