Para la Copa Mundial de Fútbol de 1998 en Francia, se modificó el sistema clasificatorio y se les aseguró un cupo a la OFC para un repechaje ante el cuarto clasificado de la AFC (en este caso, camisetas baratas futbol Irán). Otro factor importante es que la OFC no posee un cupo entero para la Copa Mundial de Fútbol, es decir, el equipo vencedor de las eliminatorias oceánicas debe disputar un repechaje con otra selección de otra confederación. Eso explicaba que si bien Australia obtenía récords impresionantes en marcadores (los más abultados en la historia del fútbol, obtenidos en 2001 un 31-0 ante Samoa Americana y un 22-0 ante Tonga, más un 17-0 ante Islas Cook un año antes), no era de sorprender que Irán, Uruguay u otros equipos lo superaran en instancias decisivas. A pesar de que Australia había demostrado buena calidad futbolística, como por ejemplo en sus participaciones en la Copa FIFA Confederaciones, ésta no era la suficiente como para sustentar un proceso de desarrollo constante.
Como campeón de la OFC, Australia clasificó para la Copa FIFA Confederaciones 2005. Australia integró el grupo A con Alemania, Argentina y Túnez. En el segundo partido, Australia se enfrentó a Argentina. En Kaiserslautern, Australia se enfrentó a Italia, el 26 de junio de 2006. Los socceroos lograron dominar gran parte del partido, pero no consiguieron anotar. A pesar del gran partido, Australia cayó derrotada. El 25 de mayo de 1948 se funda el Club Atlético Malagueño con la plantilla del Club Deportivo Santo Tomás como base del nuevo equipo, para convertirlo en filial del Club Deportivo Málaga. La participación de Australia en otra Copa Mundial tras una prolongada ausencia de 32 años se inició como parte del grupo F con una victoria por 3-1 ante Japón. En el partido de ida, en Nadi, Australia cayó derrotada 1-0, pero en el partido de vuelta, en la ciudad de Newcastle Australia remontó la serie con un contundente 5-1, dejando el marcador global con un 5-2. Ya en la segunda ronda, Australia derrotó en su primera partido a Nueva Zelanda por 4-1, pero luego Australia no pudo volver a ganar, obteniendo dos empates 1-1 ante Israel (invirtiendo las localías), y perdiendo 2-0 ante Nueva Zelanda.
Tras el empate 1-1 en Teherán y la victoria en el primer tiempo por 2-0 en Melbourne, Australia parecía estar cada vez más cerca de volver a una etapa final de la Copa Mundial. La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona es una de las más intensas y antiguas del fútbol mundial. Australia derrotó 1-0 en Melbourne con gol de Kevin Muscat, pero los uruguayos obtuvieron un rotundo 3-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, dejando a los oceánicos otra vez fuera del Mundial. Para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, a realizar en Alemania, Australia nuevamente aplastó a los equipos de la OFC en el proceso de clasificatorias, y debió enfrentarse nuevamente a Uruguay por el paso a la fase final del torneo. Cuando el partido estaba 0-3, Australia logró dos goles de la mano de John Aloisi, hombre goleador de la selección australiana, lo cual dejó el partido 2-3, a pesar de los grandes esfuerzos australianos por empatar, no fueron suficientes y sobre el final, Argentina se llevó el triunfo por 4-2. Este resultado eliminaba a Australia del torneo. Ya en el segundo tiempo, Alemania logró ponerse 4-2, pero con un gol en tiempo de descuento de John Aloisi, obligó a Alemania a defenderse en las últimas jugadas del partido.
A pesar de que Australia no sumó ningún punto, puso en aprietos a dos selecciones potencias mundiales, como Alemania y Argentina. En muchos casos esos equipos solían ser potencias sudamericanas (como Argentina o Uruguay), grandes selecciones asiáticas (Irán, Arabia Saudita) o inclusive equipos débiles de la AFC que, con un poco de suerte en los dos partidos definitorios, dejaban a Australia sin oportunidades de ingresar a la Copa Mundial de Fútbol. Consciente de estas situaciones, la Federación Australiana de Fútbol solicitó formalmente su cambio de confederación, desde la OFC a la AFC. 1917-18 a la selección cantábrica -origen de las actuales selecciones de Asturias y de Cantabria y formada en aquel entonces por conjuntos de la Federación Cantábrica de Fútbol- a doble partido por un 6-3 global; segundo título que significó que se adjudicase la Copa en propiedad al ser el primer conjunto en conquistarla en dos años consecutivos. Jair completó su gran partido con un gol que devuelve al Real Zaragoza al liderato y confirma su buen estado de forma. Este último tribunal, en una tensa reunión, se pronunció por el adelanto, aunque no de forma unánime por todos sus miembros, renovados precisamente en las últimas fechas.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de fútbol por favor visite nuestro sitio web.